Fecha:
INFORMACIÓN GENERAL

Desintegración de las FED. DE MELILLA Y ANDALUCíA


La Asamblea General de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, decidió en su reunión del pasado 14 de septiembre, desintegrar a las Federaciones Autonómicas de Andalucía y Melilla, por el incumplimiento reiterado no sólo de los acuerdos de gobierno de la federación sino de las obligaciones que como Federación Autonómica de la RFESS tienen recogidas en la Ley.
La RFESS ya está trabajando en intentar regularizar la situación en ambas Comunidades, lo antes posible, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y con las respectivas Direcciones Generales.
Hasta Melilla se ha desplazado Jesús Troyano Diago, miembro de la Junta Directiva de la RFESS para mantener una reunión con el Consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín Cobos (a la derecha en la foto), que ha tenido lugar hoy día 2 de octubre a las 10:00 horas.
La reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial, en el que se ha debatido ampliamente sobre las irregularidades existentes en la federación de salvamento y socorrismo melillense.
El Consejero ha agradecido a la RFESS su implicación y su actuación para desbloquear la situación que vive Melilla desde hacer varios años.
A continuación, se ha mantenido una reunión con el Director General de Deportes, Javier Hierro Moreno, con el fin de establecer las bases de colaboración entre ambas Entidades para, de forma consensuada, normalizar la situación para la promoción y desarrollo de nuestra modalidad deportiva en Melilla.